Post contenidos en: Eventos

Centro Cultural los Alamos la Antilla

agosto 2

El día 1 de agosto del 2017 leyendo algunos poemas mientras el gran pintor Juan Galán pintaba en vivo y en directo. Fue maravilloso poder participar de una bella noche donde la pintura, la música y poemas se fusionaron de una forma sencilla y armoniosa.

Felicidades a todos.

Voces del extremo

julio 30

El Auditorio de la Casa Grande,  en la tarde del día 29 de julio del 2017, acogió un año más la visita de Voces del Extremo. Una tarde llena de poesía, de grandes y reconocidos escritores donde yo leí algún que otro poema.

Un besote.

Casa Museo de Villablanca

junio 17

El viernes día 16 junio del 2017, en la Casa Museo de Villablanca tuve el placer de participar con “Los Poetas de la Paz” en una lectura  para hacer camino hacia un mundo mejor.

Un besote Clemen.

Playa Alta

junio 10

El 9 de junio del 2017 en “El chiringuito Playa Alta” de Isla Canela, esperando ver la Luna llena entre poemas. Fue algo muy especial y emotivo. Maravillosa noche. Gracias por contar conmigo.

Un besote para todos.

Biblioteca Vicente Campinas de Villa Real de San Antonio

junio 6

El día 5 de junio del 2017 a las 16:00h. Leyendo poesías en la biblioteca Vicente Campinas de Villa Real de San Antonio (Portugal). Fue todo un placer por contar conmigo.

Muchas felicidades y un besote muy grandote para todos.

Cabo Verde

junio 6

El día 5 de junio del 2017, a las 16:30h. Participé con la lectura de mis libros, en el acto de recogida de material escolar y de alimentos para los niños, niñas de Cabo Verde.

Gracias por vuestra invitación, fue todo un placer participar.

Un besote enorme para todos.

Día de la Espiga

mayo 26

El 25 de mayo de 2017, fui invitada a leer mis poemas, en la celebración del “Día de la Espiga” en San Bartolomeu (Portugal).  Desconocía dicha fiesta y tan bella tradición. Yo me lo pasé genial y disfruté muchísimo.

Un besote.

Lectura en la Biblioteca Puebla de Guzmán

mayo 23

El día 23 de mayo del 2017, participé con “Los poetas del Guadiana” al grupo que pertenezco, de una lectura en la Biblioteca pública de Puebla de Guzmán. Fue una tarde y una experiencia maravillosa.

Gracias por vuestras presencia.

La casa de Cultura “La Casa Grande”

mayo 13

El pasado jueves, día  11 de mayo, presentando en la Casa de Cultura  “La Casa Grande” el libro “OBLIVION”  Relatos Nocturnos de Juan González Repiso. Preciosa presentación donde la música en todo momento acompañó cada relato leído y poniendo en varias ocasiones el propio autor el rasgado de su guitarra.

Un besote para todos y gracias por haberme hecho partícipe de tanta belleza.

Biblioteca Vicenta Campinas de Vila real de San Antonio(Portugal)

abril 21

El viernes 21 de abril se presentó, en la Biblioteca Municipal Vicente Campinas de Vila Real de San Antonio (Portugal), mi último libro de poesía “El color de la poesía”.

Maravillosa tarde donde lo pasé genial. Muchas gracias a grandes y pequeños.

Un besote.

Lectura en la 6º Gran Gala de la Asociación de Fado del Algarve

abril 8

En la 6º Gran Gala de la Asociación de Fado del Algarve “Fado&Poesía” en el Teatro Lethes de Faro. Participé con una lectura de mis dos libros de poesías. Fue una noche deliciosa y maravillosa en la que Fado y Poesía se fundieron. Gracias por vuestra invitación.

Un besote para todos.

Casa Grande de Ayamonte

abril 5

El día 5 de marzo presenté en la Casa Grande de Ayamonte el número 3 de “Los Cuadernos de la Barranca” del que soy coordinadora y pertenezco al consejo de redacción de dichos libros. En este caso dedicado a la “Poesía en la Escuela1/ Poesía na Escola1”  Fue una tarde/noche maravillosa en la que los alumnos y alumnas del Colegio Público Moreno y Chacón hicieron las delicias de todos los que allí estaban presentes con la lectura de sus poesías.

Ahora me encuentro preparando el próximo libro de esta colección.

Un besote enorme para todos.

Día Mundial de la Poesía

marzo 21

Lectura  en la Biblioteca Municipal Vicente Campinas de Villa Real de San Antonio (Portugal). Fue una tarde-noche muy entrañable en la que la poesía fue la única protagonista en todo momento.

Gracias por la invitación.

Jam Poético. Abacería de Pedro Orta

marzo 7

Una noche fantástica donde la poesía nos unió al calor de ella a poetas españoles y de Portugal.

Un besotes a todos.

Encuentro entre dos mundos 525 aniversario

enero 20

El 20 de enero del 2017, fui invitada  al Casino de Rociana por “Los Poetas de Huelva por la Paz” a leer algunas de mis poesías y en representación de “Los Poetas del Guadiana”.

Fue una noche maravillosa.

Un besote grandote para todos.

Lectura Camaleón – Casa de Cultura (Ayamonte)

enero 13

Deliciosa noche entre la pintura de Manuela Leal Santos, la poesía de “Los Poetas del Guadiana”. Yo leí mi poema que acompaña uno de los cuadros de esta maravillosa pintora portuguesa.

Besos para todos y todas.

Encuentro en el Colegio Santo DomingoSavio (Palma del Condado)

diciembre 2

El día 2 de diciembre estuve en el Colegio Santo Domingo Savio de la Palma Del Condado participando de un encuentro con la autora con niños, niñas de 1º de primaria.
Todos los pequeños y pequeñas fueron muy, pero que muy participativos y terminamos el encuentro haciendo un dibujo que todos, ellos y ellas, me regalaron.
Antes de despedirme, di las gracias a Juan de Cultura, a la profesora y a todos los niños, niñas.
Gracias por contar conmigo.

Encuentro en Colegio Rodrigo de Xerez (Ayamonte)

diciembre 1

El día 1 de diciembre hice un encuentro con la autora en el Colegio Rodrigo de Xerez con niños, niñas de 1º y 2º de primaria..
Fue una actividad muy participativa donde nos lo pasamos genial, nos divertimos mucho y se creó un clima lleno de magia en el que los libros fueron los protagonistas en todo momento.
Yo disfruté muchísimo y doy las gracias por haber contado conmigo para dicha actividad.

Presentación de mi libro “El color de la poesía” (Bormujos)

noviembre 27

En la tarde del sábado día 26 de noviembre 2016, presenté mi libro “El color de la poesía” en la Feria del Libro de Bormujos. Andrés Gotor me presentó de una forma muy cercana, cariñosa y muy original. Gracias por regalarme tu sensibilidad a la hora de hablar de mí y de mi libro. Me sentí muy querida y arropada por todos los niños, niñas grandes y pequeños que allí estuvieron a acompañándome.
Un besote enorme para tod@s.

Reserva Natural Do Sapal (Portugal)

noviembre 18

Leyendo mis poesías en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Do Sapal de Castro Marín junto a la pintora Manuela Leal que tuvo a bien elegir algunos de mis poemas para acompañar su pintura. Un lugar precioso en el que la pintura y la poesía una vez más se volvían a unir.

Jam Poético el día de los difuntos

noviembre 2

Una tarde llena de sentimientos en homenaje a los difuntos y donde la poesía nos hablaba de vida, muerte y cementerios, trayéndonos recuerdos y nostalgia, inundando los corazones de quienes allí estábamos presente.

Presentación “El color de la poesía” – Isla Cristina

octubre 28

Presentación de mi libro infantil “El color de la poesía” publicado por la Editorial BABIDI-BÚ en el patio de San Francisco de Isla Cristina.
Una noche preciosa en la que me sentí muy, pero que muy arropada por todos los niños, niñas y mayores que allí estuvieron.
Antes de finalizar leí y dramaticé algunos de los poemas junto a un grupo de alumnos y alumnas de los Colegios El Molino Y Platero y una de las peque de mi “Cole”.
Gracias desde aquí a todos y a todas.
Un beso enorme.

“Ciclo de vida. Camaleao” Portugal

octubre 7

El 7 de octubre participé en el “Ciclo de vida. Camaleao”. Una bella exposición de pintura en la que cada cuadro expuesto era acompañado por un poema. Fue una noche bellísima donde la poesía y la pintura se unió una vez más con gran belleza y armonía.

Un paseo por el arte

agosto 16

Un año más los Poetas del Guadiana participamos del IV Paseo por el Arte leyendo y recitando nuestros poemas en la Capilla  de San Antonio.  Un lugar precioso, entrañable,  donde la poesía lo llenaba todo.

Un besote desde aquí para todos y todas.

Lectura en Villa Real de San Antonio

julio 15

El viernes día 15 de julio del 2016, en la Biblioteca de Villa Real de San Antonio (Portugal). Tuve una lectura en la presentación del libro de “5X50” cuya maquetación la hizo Antonio Garrido ilustrador de mi último libro “El color de poesía” que como su titulo indica es un libro de poesías para niños, niñas.
Fue una tarde noche preciosa, llena de versos que fluían como el río Guadiana en su curso.Todo estuvo maravilloso, magnífico una vez más.

Un enorme besote para todos y para todas.

Presentación de “LA NOCHE EN BLANCO”

julio 9

La noche del 9 de julio se presentó en la Casa de Cultura de Ayamonte el libro  de poesías “LA NOCHE EN BLANCO”. Una recopilación de poesías hechas por poetas  del uno y otro lado del río Guadiana. Fantástica noche en la que la poesía nos envolvía a todos.

Un beso enorme para todos.

Patio de San Francisco (Isla Cristina)

junio 16

El 16 de junio Antonio Cabrita, Pedro Tavares y yo estuvimos presentando nuestros libros e hicimos lecturas sobre los mismos. Un lugar entrañable, bonito, en el que la poesía llenaba cada espacio y a los que allí estaban presentes. Fue una noche llena de ternura, sentimientos y simpatía entre las líneas de los poemas que allí se leían.

Para el próximo curso tenemos la tarea de trabajar y enseñar la poesía a los más pequeños, pequeñas.

Un besote enorme.

Vila Real de San Antonio

junio 12

El pasado día 11 de junio  del 2016 participé en la “Noite De Portugal E Da poesía”en Encuentros ao Largo Antonio Alexio .

Una noche llena  de Poesía, Fado y Lírica en la que la Cultura una vez salió ganando y si a eso le añadimos la maravillosa compañía de grandes escritores, escritoras, amigos y amigas aún la noche se hace más bella y bonita.

Gracias a Joao Pereira, Pedro Tavares , Antonio Cabrita por vuestra invitación y también gracias a Ana Francisco.

Un beso enorme para todos y todas.

Auditorio la Casa Grande: presentación “El color de la poesía”

mayo 21

El 20 de mayo del 2016 se presentó mi nuevo libro “El color de la poesía”, publicado por la Editorial BABIDI-BÚ en el auditorio de la Casa Grande de Ayamonte.
Un ambiente maravilloso para una tarde llena de felicidad, amor y alegría.
Gracias a tod@s por tanta demostración de cariño hacia mi persona.
Gracias también a mi Ilustrador Antonio Garrido que supo desde el principio fusionar sus dibujos con mis poemas. Sin ti nada habría sido posible.
Un besote muy grande.
Clemen

CASA DO SAL DE CASTRO MARIM (PORTUGAL)

mayo 15

Sábado 14 de mayo en la Casa do Sal  de Castro Marim se presentó el libro “Sou prosa, Tu poema” y en el que yo leí y participé con la lectura de un poema.

Un besote muy grandote para todos y para todas.

Poetas por la Paz

mayo 6

El día 5 de mayo  en la Casa de Cultura “La Casa Grande” de Ayamonte, tuve una lectura, unida a otros poetas de diferentes pueblos de mi provincia en un encuentro  poético  por la Paz.

Fue una tarde-noche preciosa en la que la poesía nos envolvió  cada poro de nuestra piel con cada uno de sus  versos, con cada uno de los poemas.  Una noche bella llena de mensajes envueltos de ternura.

Un super besote.

Clemen

Lectura en Portugal

abril 30

El 29 de abril en el Centro Cultural Antonio Aleixo, en Vila Real de Santo Antonio,  se presentó el maravilloso libro de Ana Francisco y Carla Sabino. Una noche preciosa llena de poesía donde la nota musical la puso Carla con sus canciones.

Gracias por vuestras bellas palabras hacia mi persona y por desear que yo leyera en vuestra presentación.

Un super besote.

Clemen

Feria del libro Huelva

abril 21

El día 21 de abril, día  de mi cumpleaños, he tenido un encuentro con la autora en la Feria del Libro de Huelva con los alumnos y alumnas de 3º de primaria del Colegio Funcadia. Fueron unos niños, niñas muy participativo. Para finalizar les hice  un “cuentacuentos” de la serie Rataplín y el cuento contado en esta ocasión fue el de “ Rataplín y sus  canicas”.

Una mañana preciosa en la que nos lo hemos pasado fenomenal.

Un besote muy grandote.

Presentación en el Molino de El Pintado

abril 3

El día 3 de abril del 2016 en el Molino de El Pintado he presentado con gran satisfacción el libro de mi amiga la escritora Fátima Valentim “A Procura da Libertade”.
Una mañana maravillosa rodeada de grandes y buenos amigos, amigas.
Gracias a todos.
Un besote.

Fiesta Poética en Bormujos para niños y niñas en el día Internacional del libro Infantil y Juvenil

abril 2

El día 2 de abril del 2016 tuve una lectura en el parque Rafael de Cózar. Me acompañaron dos magníficos y grandes actores como son Jordi y Gregorio. Ellos fueron los encargados de dramatizar cada una de las poesías que iba leyendo de mi nuevo libro  “El color de la poesía”.

Fue  una experiencia preciosa y  super divertida donde los niños, niñas, papás y mamás que

allí estaban presentes participaron de una forma muy activa.

Gracias a todos y un besote.

Hasta la próxima.

Lectura poética en Atelier Art Juan Galán

marzo 18

El día 18 de marzo del 2016 tuve una lectura poética en Atelier Art Juan Galan. La música, la pintura y la poesía se unieron haciendo una noche mágica donde el arte lo inundaba todo.

Mientras sonaba la música de Javier Reyes Yatapapuani, los versos ponían sus letras y Juan Galan daba color con sus pinceladas.

Una  noche maravillosa.

Lectura en Villanova de Gacela Portugal

marzo 15

El día 15 de marzo del 2016 tuve una lectura poética con “Los Poetas del Guadiana” en la  Escuela Básica  de 2º y 3º ciclo en Villanova de Cacela Portugal. Los alumnos y alumnas de 14 y 15 años estaban celebrando la semana de la Lectura.

Fue una mañana magnífica en la que todos y todas participaron de una forma muy activa. Sus profesores siempre estuvieron volcados y muy agradecidos por nuestra participación.

Gracias y un super besote.

Poesía y pintura

marzo 2

En la mañana del día 2 de marzo del 2016 tuvimos una lectura “ Los poetas del Guadiana”, en la Casa de Cultura de Ayamonte. Poesía y pintura se unieron en toda su belleza en el seno de la Eurociudad.

Patio de San Francisco

febrero 18

La lectura se celebró en el “Patio de San Francisco” en Isla Cristina. Precioso  lugar para entrelazar a la poesía con la música y guitarra de Javier. Me encantó.

Eladio y José Luis estuvieron maravillosos una vez más. Ya casi al terminar José Luis me invitó a que leyera uno de mis poemas incluido en el libro “La Noche en Blanco”.

Muchos besotes.

“Casa do sal” de Castro Marín

diciembre 12

El día 12 de diciembre en  “La Casa do Sal” de Castro Marín (Portugal). Se presento el libro de “La Noche en Blanco”. Yo participé con la lectura de algunos de mis poemas que están incluidos en dicha obra.

Me lo pasé genial, fue una tarde noche preciosa llena de poesías y música.

Un besote muy grandote para todos.

Cementerio de Ayamonte

noviembre 2

El día 2 de noviembre, día de los difuntos, en la Capilla del Cementerio de Ayamonte participé en un Jam poético. Leí de mi primer libro dos poemas, el primero dedicado a mis padres que hacen trece años dejaron de estar conmigo, pero siempre les llevo en mi corazón y en mi pensamiento. El segundo poema lo escribí al cementerio lugar donde siempre estarían sus restos. También leyeron otros poetas composiciones propias y de otros poetas de reconocido prestigio.

Fue una tarde muy emotiva, donde la poesía nos hablaba de la vida y de la muerte con toda naturalidad mientras la lluvia nos acompañaba como una invitada más cayendo tras los cristales.

Burros Verdes

octubre 24

El sábado día 24 de octubre del 2015 fui invitada a participar en las lecturas poéticas dentro de las actividades culturales de “Burros Verdes” en la Casa  Museo de Juan Ramón Jiménez en Moguer (Huelva).

Noche  muy emotiva y rodeada de poesías, que nos envolvía con cada unos de sus versos a todos los que allí estábamos presentes.

Felicidades a José Manuel, no solo por su invitación, también por ser el organizador de tan maravilloso acto.

IV Nocturno Poético en Bormujos

octubre 22

El día 22 de octubre del 2015. Los “Poetas del Guadiana” fuimos invitados a participar  en el IV Nocturno Poético de Bormujos (Sevilla).

Fue una noche maravillosa donde los sentidos, las sensaciones se perdieron entre las líneas llenas de pasión, ternura, amor por la poesía, donde ella era la única protagonista.

Desde aquí quiero dar las gracias Raquel Concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Bormujos por tu invitación. Gracias a Andrés por estar ahí  y también a todos los poetas  por tan magnífica  acogida. Fue estupendo compartir con todos vosotros  tanta belleza.

Un besote muy grandote.

Encuentro Poesía A SUL OLHAO 2015

octubre 2

En la Taberna 7 Estrelas de Olhao (Portugal), local de pescadores con ambiente marinero situada en el puerto, se desarrolló en la tarde noche del día 2 de octubre del 2015 un encuentro y lectura enmarcada en la POESÍA A SUL OLHAO.
Tras una exquisita caldeirada de pexie, algunos poetas leímos poemas propios y de otros escritores allí presentes.
Felicidades al reconocido escritor Fernando Cabrita por la excelente organización. Gracias por invitarme a participar en este encuentro de poetas.
Me lo pasé fenomenal. Traje unos momentos que nunca olvidaré y me encantó que la poesía, una vez más, fuera la protagonista.
Un besote muy grande para todos y todas.

Lectura por “Ciudad Juárez”

septiembre 27

Después de presentar el libro de mi amigo Eladio Orta,  hubo una lectura poética por “Ciudad Juárez”, hechas por poetas, amigos y asistentes al acto.

Quiero destacar la también actuación de Malcolm Macmillan que puso la nota musical con su gaita. Fue algo muy especial.

Entrevistas

septiembre 27

Al finalizar la presentación del libro de mi gran amigo Eladio Orta, fui entrevistada y aunque algo nerviosa, me lo pasé fenomenal.

Presentando el libro de mi amigo Eladio Orta

septiembre 27

Una mañana maravillosa en el Molino De El Pintado donde presenté el libro de mi amigo Eladio Orta “Ahínco”.

Un ambiente estupendo donde la poesía lo llenó todo.

Encuentro con la autora

septiembre 15

La mañana del día 15 de septiembre del 2015.tuve un encuentro con la autora en la Biblioteca Municipal de Pumta Umbría (Huelva).
Las edades de los niños, niñas que participaron de dicha actividad era entre 8-10 años.
Traté de una manera sencilla y amena hacer un recorrido por mis obras ya publicadas y presenté al protagonista de cada unos de mis cuentos y aventuras “Rataplín”. También les hablé de mis publicaciones para adultos. Luego para finalizar les hice un “cuentacuentos”. En esta ocasión les conté el cuento de “Rataplín cuida a Kika”.
Un besote para todos

La Poesía na Rua

septiembre 13

El pasado día 13 de septiembre del 2015, se celebró en Cacela Velha(Portugal) el día de la poesía en la calle “Poesia na Rua” en la participé le yendo poesías de mi último libro “ENTRE LÍNEAS, poemas breves”.

Fue una tarde maravillosa en compañía de grandes escritores como Fernando Cabrita, Eladio Orta; Diego Mesa, José Luis, Antonio Cabrita, Pedro  Tavares y muchos más. . . donde resaltaron una vez más la bella de la escritura, de los libros y sobre todo de la poesía acercándola a las gentes de la calle de una manera sencilla.

Gracias por contar conmigo.

Lectura Poética

agosto 15

El día 15 de agosto, en la Casa de Cultura de Ayamonte, se presentó a cargo del escritor Diego Mesa el libro  “Apontamentos da Margen”,  escrito íntegramente por poetas portugueses. Y para terminar dicho acto hicimos una lectura poética.

Otra noche deliciosa llena de maravillosas poesías  y poemas.

Un super besote para todos y para todas.

JAM POÉTICO

agosto 14

El mismo día 14 de agosto  y en el mismo lugar, después de mi presentación del libro de Eladio Orta, “Ahínco”, tuvimos un Jam poético en el que participaron poetas de ambas orillas del río Guadiana y la escritora de Carmona Mari Carmen Fernández Fernández que se desplazó a Ayamonte para este acontecimiento.

Fue una noche llena de pasión, donde la poesía lo llenaba todo.

Desde aquí un besote para todos y para todas.

Presentando el libro de Eladio Orta “Ahínco”

agosto 14

El día 14 de agosto,  en el III Paseo por el Arte de Ayamonte, presenté el libro del conocido escritor Eladio Orta, “Ahínco”, en la Casa de Cultura. Una noche preciosa y aunque cargada de nervios mereció la pena. Me lo pasé fenomenal.

Un besote para Eladio por tan magnífico libro y tan magnífico trabajo.

La Noche en Blanco

julio 3

La noche del 3 de julio “La Noche en Blanco” Los Poetas del Guadiana tanto de la orilla portuguesa como española  participamos leyendo nuestras poesías.  Una noche maravillosa, mágica, podría decir que hasta simpática, en la que estuve  rodeada de grandes escritores y amigos, amigas

Desde aquí os mando un besote.

Presentación del libro “Retazos”

julio 3

El día 3 de julio “La Noche en Blanco” se presentó en la Casa Grande el libro de Aurora Cañada “Retazos”. Este libro hace el número 7  de la colección de los libros del Estraperlo, a cuyo consejo de redacción pertenezco.

Fue todo precioso.  Colaboré leyendo algunas de las poesías de este nuevo libro.

Muchas felicidades Aurora.

Villa Real de San Antonio

abril 22

El día 22 de abril del 2015 se presentó en la Biblioteca de Villa Real de San Antonio el libro “Apontamentos da Margem” perteneciente a los Libros del Estraperlo. Me siento feliz por el nuevo libro que hemos sacamos.  Una maravillosa tarde compartida con los amigos: Antonio Cabrita , Joao Miguel..

Desde aquí gracias una vez más a ambos por ser tan geniales como sois y sobre todo conmigo.

Un besote muy grandote.

Biblioteca Villa Real de San Antonio

marzo 21

Después del acto de Castro Marín nos fuimos a la Biblioteca de Villa Real de San Antonio donde seguimos con la celebración del Día Mundial de la Poesía. Allí hicimos una lectura libre donde participamos poetas tanto de la orilla española como de la orilla portuguesa. Estuvo muy ameno, precioso y por ello os felicito. También deciros que me encantó una vez más estar con todas y todos vosotros.

Un super besote.

Día Mundial de la Poesía

marzo 21

El  día 21 de marzo del 2015 en la Casa do Sal de Casto Marín (Portugal) se presentó el Libro “Apontamento da Margem” perteneciente a los Libros del Estraperlo. En él participaron  23 poetas, los cuales fueron leyendo en un acto precioso algunas de sus poesías. Fue una tarde estupenda y llena de grandes emociones. La Coral de Faro junto junto con mi sobrino Paco y su violín fueron los encargados de poner las notas musicales.

Mi más enhorabuena a todos y a todas.  Felicidades.

Un besote.

Lectura poética

marzo 20

El día 20 de marzo del 2015 los Poetas del Guadiana de ambas orillas, española y portuguesa, tuvimos una lectura en la radio municipal de Ayamonte. Fue una mañana maravillosa, divertida en la que nos lo pasamos fenomenalmente bien. En todo momento la poesía siempre fue la  protagonista. Estuvimos también acompañados por dos de los componentes de la Coral de Faro, quienes fueron los encargados de poner la nota musical.

Desde mi página Web os mando un super besote para todos.

Presentación del libro “ Entre líneas “ Poemas breves

marzo 8

El día 8 de marzo del 2015 a las 12,30  Día Internacional De la mujer, se presentó nuevamente mi libro de poemas “Entre Líneas” Poemas breves en el Molino de El Pintado. Una mañana llena de luz, música, poesías. . .

La presentación corrió a cargo del escritor Eladio Orta, el cual me presento de una forma desenfada y cercana, consiguiendo así que mis nervios fueran poco a poco desapareciendo. Gracias Eladio.

También quiero dar las gracias a mis amigos, amigas, familiares, a los que vinieron desde de Carmona, de Portugal, a todas y todos lo que estuvieron acompañándome en esos momentos y en ese día tan especial. Muchas gracias de corazón.

Un besote muy  grande.

Día internacional de la Mujer 8-3-2015

marzo 8

Además de haberse presentado mi libro de poesía  “Entre Líneas” poemas breves.  Las mujeres fueron las protagonistas en todo momento en el  Día Internacional de la Mujer. Fue una mañana llena de poesía en el Molino del Pintado. Todo fue maravilloso, cálido y entrañable. Quiero dar las gracias muy en especial María del Carmen Fernández  autora del libro de cuentos “Alas, paraguas y pócimas mágicas”, a Fátima Javier autora del libro “Los que miran distintos” y a  mi sobrina Belén por leer algunas de mis poesías en este Día de la Mujer. Gracias también Cinta Concepción , Aurora Cañada, Maite, la señora portuguesa y la peque que leyó tan genialmente. Espero no haberme olvidado de nadie. Gracias de todo corazón, sois geniales.

Felicidades a todas las mujeres.

Un besote.

Palabras en la Raya

marzo 7

El día 7 de marso del 2015 junto a todos estos grandes escritores como son Eladio Orta, José Luis, Diego Mesa, Antonio Cabrita, Pedro Olivare. Viví una magnifica experiencia recorriendo el río Guadiana que tanta vida da a ambas orillas. Todo  se desarrolló en unos lugares, preciosos, bellos e inolvidables en el que fuimos leyendo nuestros poemas para grabar un videoclip.

Desde mi página quiero daros las gracias a todos los escritores, a Edu con su cámara y responsables de dicha grabación porque desde que comenzamos la gran aventura fue todo super divertido y emocionante. Partimos en barco de Ayamonte a Portugal para ir subiendo río arriba hasta salir por El Granado.

Jamás olvidaré este día.

Un besote muy grandote para todos.

Presentación “Alas , paraguas y pócimas mágicas”

noviembre 7

La tarde del 7 de noviembre se presentó a las 5 de la tarde en la Biblioteca de Carmona el primer libro de cuentos infantiles de Mª Carmen Fernández, en el cual yo realicé la presentación de dicho libro…

“Alas , paraguas y pócimas mágicas”

Muchas felicidades y disfruta cada momento, cada instantes porque serán únicos. Te auguro un camino lleno de grandes éxitos, pero no solo como escritora, no, también como una gran cuentacuentos.

Un besote muy grandote y gracias por haberme hecho partícipe de algo tan maravilloso como ha sido el nacimiento de tu primer libro.

Antología de Poetas del Guadiana

mayo 30

El día 30 de mayo del 2014 en la sala de Antonio Gómez Feu de la Casa de Cultura de Ayamonte se presentó el nuevo poemario “Desembocadura del Guadina / Foz do Guadiana”.

Diego Mesa fue el encargado de presentar en todo momento el acto. La nota musical la puso mi sobrino Paco Barrera Azaustre con su violín.

Decir que fue una tarde noche maravillosa, cargada de sentimientos y emociones, donde la poesía una vez más era la protagonista con mayúscula.

Puedes ver un vídeo pinchando aquí.

Día de la Mujer Andaluza (Villablanca 2014)

mayo 21

Desde mi Web quiero dar las gracias a la maestra Fátima y también al resto de compañeras que tuvieron a bien ponerme como ejemplo en el día de la Mujer Andaluza. Fue un acto muy bonito celebrado con los niños y niñas del Colegio San Roque de Villablanca(Huelva). Hablaron de mis cuentos y libros que he escrito y terminaron poniendo un vídeo donde yo hago uno de mis Cuentacuentos de Rataplín.
Un besote muy grandote para todas y muy en especial a ti Fátima.

Gala del Libro

abril 23

El 23 de abril día Mundial del Libro fue una tarde extraordinaria, donde los “Poetas del Guadiana” recibimos el premio por nuestra labor, difusión y fomento de la lectura. El concejal Antonio Mirabent nos entregó dicha distinción. Actuaron los alumnos del  taller de teatro local y se entregaron los premios del concurso de relatos y poesías. El acto finalizó con actuación del cantante ayamontino Juan de Santamaría.

Puedes ver un vídeos pinchando aquí.

Encuentro con la autora en Colegio Lora Tamayo Bonare (23/04/2013)

abril 23

El 23 de abril del 2013 día Internacional del Libro, tuve un encuentro con la autora en el Colegio Lora Tamayo de Bonares. El encuentro lo realicé con los niños y niñas de 10 años.
Comencé poniéndoles un vídeo. Seguí con la lectura del libro “La Pluma del Rey Stefan” . Después cantamos una canción.
A continuación les hablé de lo importante que es leer libros. Expliqué que ellos les aportan conocimientos y cultura, que leer es también divertido, que nos enseña a descubrir cosas nuevas y les dije para terminar, que siempre habría un libro esperándoles.
Pero antes de finalizar los niños, niñas me hicieron algunas preguntas a las que yo muy gustusamente fui respondiendo una a una.
Podéis ver el vídeo pinchando aquí.
Un besote muy grandote.

Encuentro con la autora en la Biblioteca de Cartaya (Huelva)

febrero 18

El día 14 de febrero del 2013 estuve en la biblioteca de Cartaya (Huelva) .
Participaron en este encuentro dos cursos de primero de primaria del Colegio Castillo de los Zúñiga. Os contaré que me lo pasé genial con los niños, niñas y maestras que participaron de dicha actividad.  Fueron en todo momento muy, pero que muy  participativos y también estuvieron  atentos y atentas siempre que hablaba Rataplín o hablaba yo.
Me contaron que ya conocían los cuentos y aventuras de Rataplín, eso a él y mi nos llenó de felicidad.  Me hicieron muchas, muchas  preguntas . . .en fin, se nos fue volando el tiempo y nos supo a poco. Desde aquí os mando un super besote muy grandote .
Aprovecho este instante para dar las gracias también a Rafael, el biblitecario. Todo por su parte fue amabilidad, transmitía mucha alegría y noté que es una gran persona a la cual le encanta su trabajo . Gracias porque personas como tú, ayudan a que todo sea más divertido, bonito y fácil.
Hasta que nos volvamos a ver.
Un super besote.

Clemen.

“Historias para cambiar el mundo” y Las aventuras de Rataplín

junio 24

Desde el RicRed Internacional de Cuentacuentos,recibí una mañana una invitación para participar, el día 21 de junio del 2012, en la celebración de: “Historias para cambiar el mundo”. No lo dudé y me apunté rápidamente porque el mundo de los cuentos y de la narración me fascina, de ahí que además de trabajar en Infantil, de ser escritora de los cuentos y aventuras de Rataplín, también soy una cuentacuentos.
El RIC, lo que pretende con ello es que entre todas y todos los narradores que hayan participado  introduzcamos una nueva realidad y comenzar a sentir que estamos construyendo un mundo mejor a través de la palabra y de los cuentos.
Desde mi página Web os quiero felicitar, enhorabuena.
Un besote

Encuentro con la autora en Corrales (Huelva)

junio 9

El día 7 de junio del 2012 Rataplín y yo estuvimos en el Colegio Tierno Galván de Corrales(Huelva) para realizar un encuentro con la autora.
Todos los niños y niñas disfrutaron mucho viendo los diferentes cuentos y aventuras de Rataplín. Pero en esta ocasión conté el cuento de “Rataplín cuida a Kika” cuento que pertenece a mi último libro de “Las aventuras de Rataplín 3” publicado hace unos meses nuevamente por la Editorial Edimáter.
Una vez finalizado el encuentro, cantamos la canción de “Rataplín es un ratón” y  la de “Kika es una perrita”. Los niños y niñas dramatizaron las diferentes canciones que repetimos en varias ocasiones  porque les divertía mucho.
Desde mi página Web, os mando un besote muy grandote.

Feria del Libro de Sevilla 2012

mayo 21

El día 18 de mayo del 2012 estuve firmando en la Feria del Libro de Sevilla.
Me sentí muy feliz no solo por haber ido a firmar un año más, también porque por  primera vez  veía la luz una nueva aventura de Rataplín, “Las aventuras de Rataplín 3”. Es un libro que dentro lleva dos cuentos. El primero “Rataplín cuida a Kika” y el segundo “Rataplín y el videojuego”.
Fue una tarde-noche maravillosa donde conocí a muchas personas, niños, niñas, grandes y pequeños.  Una vez más, ocurrió alguna que otra anécdota, las mismas que irán forjando poco a poco mis recuerdos.
Destacaré la simpatía de dos chicas encantadoras  que ya conocían a Rataplín, una porque  su hermano pequeño llamado Pablo  ya tenía los primeros cuatro cuentos y venía buscando “Las aventuras de Rataplín 1, 2 y 3” la otra chica porque le habían aconsejado dichos cuentos. Poco  antes de marcharme se acercó una  niña, de unos 13 años, la cual me daba las gracias por todo, todo, todo y eso me hizo mucha, pero que mucha gracia.
Desde aquí quiero mandarles un besote muy fuerte a todas aquellas personas que se acercaron para que yo les firmara los diferentes cuentos de Rataplín.

Encuentro con la autora en Minas de Riotinto

abril 20

El día 18 de abril del 2012, participé en un encuentro con la autora en el Colegio Virgen del Rosario de Minas de Riotinto (Huelva).  Acudieron a dicho encuentro, niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 8 años.
Nos lo pasamos fenomenal. El  grupo estuvo en todo momento muy participativo, también estuvieron muy, pero que muy atentos y atentas a todo lo que veían y escuchaban.
El protagonista de todos mis cuentos y aventuras “Rataplín”, habló con los niños y niñas  que disfrutaron  de dicha actividad y eso les divirtió mucho. Luego les conté un cuento.
Ya para finalizar cantamos varias canciones de “Rataplín”, las cuales dramatizaron los alumnos.
En todo momento tanto “Rataplín” como yo, les fomentamos  lo importante que es leer libros sea del género que sea  y lo que les pueden ayudar  en un futuro.

Desde aquí os mando un super besote.

Encuentro con la autora en Valverde del Camino (Huelva)

marzo 20

Un saludo muy grande a todos los alumnos y alumnas del Colegio José Nogales  de Valverde del Camino (Huelva). El día 20 de marzo del 2012, tuve un encuentro con la autora con niños, niñas de 5, 6 y 7 años.
Me lo pasé genial contándoles  todo, todo sobre los cuentos y aventuras de Rataplín. Me  explicaron  que ya lo conocían  y que habían estado trabajando con ellos. También les  hable sobre otros libros que había escrito y que me habían publicado.
Después les conté el cuento de “Rataplín y la pompa de jabón”.  Fueron muy  participativos  y en todo momento siguieron el cuento muy, pero que muy atentos y atentas.  Luego estuvimos cantando las canciones  del ratoncito Rataplín y también recitamos  alguna que otra poesía. Fue estupendo y  disfrutamos muchísimo.  Se portaron maravillosamente  bien en todo y en cada uno de los momentos de dicho encuentro.
Quiero daros las gracias por todo y muy en especial a Juan Carlos, a la Directora del  Colegio y a sus maestros.
Un besote muy grandote y si alguna vez me queréis  escribir, os prometo que os contestaré.

Clemen.

Encuentro con la autora en Riotinto (Huelva)

octubre 4

El día 4/ 10/ 2011 tuve el placer de estar con los niños y niñas de tercero de primaria del Colegio Virgen del Rosario en Riotinto en un encuentro con la autora. Fueron muy participativos y en todo momento estuvieron muy atentos y atentas a todo lo que les iba diciendo. Lo pasé genial viendo que ellos y ellas disfrutaban tanto como yo.
Les hablé de lo importante que es la lectura, luego les conté todo el proceso hasta que  la Editorial Edimater conoció mis cuentos y los publicó. Les presenté al protagonista de todos los cuentos y aventuras de “Rataplín”. Conté un cuento y uno de los alumnos leyó una poesía. Finalmente les dejé material para que ellos y ellas hicieran una actividad individual.
Cuando ya me despedía, prometieron que leerían más de lo que ahora lo hacen.
Desde aquí os mando un besote  a todas y todos.

Encuentro con el autor en Salteras(Sevilla)

abril 12

El día 12 de abril del 2011 participé en un encuentro con el autor en Salteras(Sevilla), con niños y niñas de primero y segundo de Educación Primaria.
Les hablé durante una hora sobre los cuentos y aventuras del personaje principal de todas y cada una de mis historias “Rataplín”. Los alumnos venían muy motivados y participativos porque ya habían trabajado mis cuentos en su programa de animación a la lectura.Tanto los niños, niñas, maestras y yo, disfrutamos de una mañana muy divertida, agradable y amena.
Al final todos querían preguntar y saber más cosas sobre nuestro pequeño, pero gran “Rataplín”.
Fue una gran experiencia donde tengo que destacar lo atentos que estuvieron  a lo que yo les iba contando, mostrando en todo momento un gran interés.
Terminamos recitamos y cantamos las poesías y canciones de “Rataplín”.
Espero volver a veros pronto.

Feria del Libro de Madrid 2010

junio 7

5 de junio de 2010

Mi firma de cuentos en la Feria del Libro de Madrid del 5 de junio del 2010, fue estupenda y sobre todo muy divertida. Una vez más me lo pasé muy, pero que muy bien.
Para ser la primera vez que iba no me puedo quejar,  pues firmé bastantes cuentos de “Las aventuras de Rataplín I y II”. También me preguntaron en algunas que otras ocasiones por mis primeros cuentos: Rataplín y sus canicas, Rataplín ene la nieve, Rataplín y la pompa de jabón y por último Rataplín en el carnaval. Eso me llenó de satisfacción ya que era la primera vez que iba a firmar allí.
Cuando ya había terminado de firmar, me acerqué a Francisco Ibáñez. De todos conocido por ser el autor de Mortadelo y Filemón, que estaba en la caseta contigua a la mía.  Ahí ocurrió algo muy simpático, pues además de felicitarnos mutuamente, me firmó en uno de mis cuentos y me auguró que  “Rataplín” llegaría a ser muy conocido.
Ojalá suceda lo que me dijo,jejejejejeje.
Desde mi página quiero darle hoy las gracias nuevamente, porque además de ser alguien entrañable, es encantador y amable.

Feria del Libro de Madrid 2010 Feria del Libro de Madrid 2010
Feria del Libro de Madrid 2010 Feria del Libro de Madrid 2010
Feria del Libro de Madrid 2010 Feria del Libro de Madrid 2010
Feria del Libro de Madrid 2010 Feria del Libro de Madrid 2010

XXV Fiesta de la Escuela Pública

junio 7

30 de mayo de 2010

Mi experiencia en la participación  como Cuentacuentos de la XXV Fiesta de la Escuela Pública, celebrada en el Parque de Miraflores de Sevilla, fue algo maravillosa. Me encantó y disfruté como una niña más.
Allí se reunieron muchos niños y niñas de todas las edades, como también  papás y mamás  que participaron de forma activa en uno de los cuentos de “Rataplín”.
Para finalizar hicimos un taller, en él todos los niños y niñas se lo pasaron genial coloreando a nuestro más querido y amigo “Rataplín”.

XXV Fiesta de la Escuela Pública XXV Fiesta de la Escuela Pública
XXV Fiesta de la Escuela Pública XXV Fiesta de la Escuela Pública
XXV Fiesta de la Escuela Pública XXV Fiesta de la Escuela Pública

Feria del Libro de Málaga

junio 7

Mayo de 2010

Era mi segundo año acudiendo a firmar en la Feria del Libro de Málaga. Aunque en esta ocasión no fui sola, no. Estuve acompañada en todo momento por otros dos magníficos autores, compañeros y amigos: Emilio Barberi y Mª del Carmen.
Fue una mañana divertida, simpática en la que nos lo pasamos muy bien, pero nos quedamos muy sorprendidos por la falta y ausencia de niños y niñas. Tal vez el calor fue el causante de que cambiaran la Feria del Libro por la playa.

Feria del Libro de Málaga Feria del Libro de Málaga
Feria del Libro de Málaga Feria del Libro de Málaga
Feria del Libro de Málaga

Feria del Libro de Sevilla 2010

mayo 17

9 de mayo de 2010

Fue una tarde muy entrañable para mi. Me permitió estar en contacto directo con niños, niñas, padres, madres, abuelos . . .Pude firmar y dedicar los cuentos de “Las nuevas aventuras de Rataplín I y II “.
En la firma de libros además de saludar a Alberto que fue muy amable, también conocí a dos autores de la Editorial, Emilio Barberi y a Mª Carmen Mestre.
Como siempre digo, será otro día  más para recordar.

Feria del Libro de Sevilla 2010 Feria del Libro de Sevilla 2010
Feria del Libro de Sevilla 2010 Feria del Libro de Sevilla 2010
Feria del Libro de Sevilla 2010

Presentación de “Las nuevas aventuras de Rataplín I y II”

mayo 17

7 de mayo de 2010

La tarde en que presenté “Las nuevas aventuras de Rataplín  I y II” fue maravillosa, divertida y  sobre todo muy entrañable tanto para los mayores como para los más pequeños y pequeñas que allí estaban. Tengo que reconocer que aunque comencé muy, pero que muy nerviosa, esos nervios fueron poco a poco desapareciendo ante el calor y la atenta mirada del público, el cual me demostró su cariño.
Fue un acto sencillo, entretenido y sobre todo lleno de mucha ternura, la misma que transmite mi más querido “Rataplín” en todos y cada uno de sus cuentos.
Jamás olvidaré ese día, esa tarde, esos momentos y todo lo que sentí. Por eso desde aquí os quiero dar las gracias a todos.
Un super besote.

Presentación de “Las nuevas aventuras de Rataplín  I y II” Presentación de “Las nuevas aventuras de Rataplín  I y II”
Presentación de “Las nuevas aventuras de Rataplín  I y II” Presentación de “Las nuevas aventuras de Rataplín  I y II”
Presentación de “Las nuevas aventuras de Rataplín  I y II” Presentación de “Las nuevas aventuras de Rataplín  I y II”
Presentación de “Las nuevas aventuras de Rataplín  I y II” Presentación de “Las nuevas aventuras de Rataplín  I y II”
Presentación de “Las nuevas aventuras de Rataplín  I y II”

Firma de cuentos en la Feria del Libro de Sevilla 2009

febrero 1

16 de mayo de 2009

El día 16 de mayo del 2009 Feria del Libro de Sevilla, estuve  firmando mis cuentos de “Rataplín”.
Fue un día maravilloso, super entretenido e incluso en algunos momentos muy, pero muy divertido por algunas  anécdotas que me sucedieron.
Otro día más que siempre recordaré.

Presentación en la Feria del Libro

enero 31

La Feria del Libro de Málaga del 2007 fue  el primer escenario en el que presenté mis primeros cuatro cuentos, todos ellos publicados por la Editorial Edimater.
A continuación también hice mi primera firma de libros  en la caseta de Editores Andaluces.
Fue una tarde llena de felicidad, con muchas y simpáticas anécdotas y sobre todo  de mucho, mucho afecto.

Presentación Feria del Libro Presentación Feria del Libro
Presentación Feria del Libro Feria del Libro de Málaga del 2007
Feria del Libro de Málaga del 2007 Feria del Libro de Málaga del 2007
Presentación Feria del Libro Feria del Libro de Málaga del 2007