Post contenidos en: Cuentacuentos

Cuentacuentos – IX Encuentro de Escritores verdes (Moguer)

Octubre 30

En el marco de la celebración del IX Encuentro de Escritores Verdes, el sábado día 29 de octubre del 2016 en la Casa de Juan Ramón Jiménez hice un cuentacuentos de “Las aventuras de Rataplín”.
Me lo pasé fenomenal. Fue una mañana muy divertida en la que los niños, niñas, papás y mamás fueron muy participativos.
Gracias Manuel por tu invitación.
Un super besote para tod@s

Día de la Biblioteca – Bormujos (Sevilla)

Octubre 24

El día 24, Día de la Biblioteca, hice un Cuentacuentos de uno de mis libros infantiles Las aventuras de Rataplín 3. Dentro hay dos cuentos y para esta ocasión elegí el de  “Rataplín cuida a Kika”. Lo realicé en la Biblioteca de Bormujos(Sevilla).
Fue una tarde mágica, llena de ilusión y fantasía, donde los niños, niñas, papás, mamás fueron muy participativos.
Nos lo pasamos maravillosamente genial.
Gracias desde aquí a todos, a todas por su participación y muy en especial a Gema por su presentación, por su publicidad y por facilitar todos los medios necesarios para que todo saliese precioso.
Un besote  muy grandote.

Cuentacuentos en Aljaraque (20/04/2013)

Abril 20
El 20 de abril del 2013 hice  un Cuentacuentos  en las  IV Jonadas de Animación a la Lectura Ciudad de Aljaraque.
Tanto Rataplín como yo nos lo pasamos genial con todos los niños, niñas, papás y mamás que  asistieron.
Fueron muy participativos y terminamos cantando todos juntos. Podéis ver el vídeo pinchando aquí.
Desde aquí,  mi página Web,  quiero felicitar a todo el equipo por el esfuerzo en fomentar la  lectura.
Gracias también  por  vuestra  amabilidad.
Un suber besote.
Clemen

Cuentacuentos en Valverde del Camino

Mayo 16

El día 14 de mayo  Rataplín y yo hicimos un Cuentacuentos en la Biblioteca de Valverde del Camino (Huelva).
Fue una mañana muy divertida, donde los niños y niñas que participaron se lo pasaron genial con Rataplín. Después de contar el cuento, hicimos un taller donde coloreamos y nos lo pasamos fenomenal. Para terminar cantamos y dramatizamos las canciones de Rataplín. Eso les encantó y también les divirtió mucho.
Desde aquí  os mando un besote muy grandote a todos y todas.
Hasta pronto.

Cuentacuentos en Librería Nobel

Noviembre 25

El 25 de noviembre del 2011 día de las Librerías, hice un cuentacuentos de Rataplín en la Librería Nobel.
Hasta ese día nunca había contado un cuento o aventura de Rataplín en una librería y tengo que deciros que fue toda una gran experiencia.
Rataplín al igual que yo se sintió muy sorprendido al ver tantos y tantos niños, niñas, papás, mamás, abuelos, abuelas . . . y fue entonces cuando  me pidió que contara el cuento de La pompa de jabón.
Entre los niños y niñas que allí estaban,  algunos ya gritaban el nombre de Rataplín e incluso se acercaron para decirme que ya lo conocían  porque tenían sus libros.
Participaron activamente en todo momento.
Al final, terminamos cantando primero la canción de Rataplín  y después la de Rataplín y la pompa de jabón.
Un super besote muy grandote para todos.

Colegio Padre Jesús (Ayamonte)

Junio 10

El día 10 de junio del 2011 me puse muy contenta porque de nuevo volví al colegio Padre Jesús (Ayamonte) a contar otro de los cuentos de Rataplín en esta ocasión el de “Rataplín va al espacio”. Ese día lo conté a las tres clases de 1º de Primaria y a las tres clases también de Segundo Ciclo de Infantil, niños y niñas de 5 años.
Aunque participaron muchos, pero muchos niños y niñas en el Cuentacuentos, he de comentaros que nos lo pasamos fenomenal y disfrutamos mucho con  “Rataplín”, que ya de todos y todas era conocido.
Después de terminar el cuento cantamos y recitamos poesías. Y  también hice “El taller de Rataplín”, pero sólo con una de las clases, en concreto con la de 1º de Primaria, el resto lo hicieron con las correspondiente maestras pues me era imposible estar con todos a la vez.
Desde aquí aprovecho para daros las gracias por ello y por lo bien que me lo pasé con todas vosotras y con todos vosotros.
Un super besote.
Clemen.







Cuentacuentos en la Feria del Libro de Sevilla

Mayo 28

Rataplín y yo participamos con uno de nuestros Cuentacuentos en la Feria del Libro de Sevilla el sábado día 28 de mayo del 2011 en la carpa.
A las 11:30 horas de una mañana calurosa, numerosos padres, abuelos y niños vinieron a ver y escuchar  una de nuestras Aventuras, en esta ocasión la de “Rataplín y sus canicas”.
Fue una mañana llena de alegría, ilusión y fantasía en la que disfrutamos pequeños y grandes.
Un besote a todos.

Feria de Libro 2011 - Sevilla Feria de Libro 2011 - Sevilla
Feria de Libro 2011 - Sevilla Feria de Libro 2011 - Sevilla
Feria de Libro 2011 - Sevilla Feria de Libro 2011 - Sevilla

Colegio Concepción Arenal de Cartaya

Mayo 12

El 12 de mayo del 2011 estuve contando varios cuentos de  “Rataplín” a todos los niños y niñas del 2º Ciclo de Infantil en el colegio Concepción Arenal de Cartaya (Huelva).
En todo momento fue muy participativo tanto por los pequeños y pequeñas como por sus maestras y monitora. Disfrutando así de una mañana llena de alegría, fantasía e ilusión.
Todos querían coger y tocar a “Rataplín”. Fueron unos  momentos muy simpático y divertidos los que protagonizaron esos niños y niñas.
Desde mi página os quiero dar las gracias a todas por vuestras amabilidad y sobre todo a Esther y la Directora del Centro por estar ahí en todo momento.
Un super besote.
Clemen.







Cuentacuentos en Aspandaya

Abril 27

El  27 de abril del 2011 estuve contando uno de los cuentos de nuestro más querido amigo “Rataplín” en Aspandaya  (Asociación de padres de niños discapacitados de Ayamonte).
Fue una tarde muy emotiva, llena de grandes sensaciones, pero a la vez  también muy divertida. Tanto las mamás, papás y abuelos  que allí se encontraban acompañando a  sus pequeños y pequeñas, disfrutaron mucho. En esta ocasión conté  los siguientes cuentos “Rataplín y sus canicas” y “Rataplín y la pompa de jabón”.
Todos nos lo pasamos muy, pero que muy bien.
Desde aquí os quiero dar las gracias a toda la Asociación por hacer felices a grandes y pequeños.
Gracias también por vuestra labor y por todo el amor que depositáis en cada momento en esos niños y niñas.
Un super besote.
Clemen.

Cuentacuentos en el colegio César Barrios (Lepe – Huelva)

Abril 14

El día 14 de abril del 2011 estuve en el colegio César barrios de Lepe (Huelva) para contar dos Cuentacuentos de “Rataplín” a los niños y niñas del primer Ciclo de Educación  Primaria. Al finalizar hicimos el taller de cada uno de los cuentos.
Comencé contado el cuento de “Rataplín y la pompa de jabón” a las dos aulas de segundo de Primaria. Todos los niños y niñas disfrutaron mucho con Rataplín y su aventura.
Después seguí con dos aulas más de primero de Primaria. En esta ocasión les conté el cuento de “Rataplín y sus canicas”. Nos lo pasamos maravillosamente bien y los niños y niñas se divirtieron mucho con esta aventura.
El taller lo comenzamos con las canciones y poesías de Rataplín. Después coloreamos, recortamos y pegamos hasta formar la carita de Rataplín y hacer con él un colgante.
Gracias a su director y a Mercedes por su colaboración.

II jornada de Animación a la Lectura Ciudad de Aljaraque (Huelva)

Abril 1

El pasado día 1 de abril del 2011 Clemen Esteban Lorenzo participó en la II jornada de Animación a la Lectura Ciudad de Aljaraque (Huelva), con el cuentacuentos “Rataplín y sus canicas”.
El lugar era maravillo, se asemejaba al parque donde vive Rataplín; pero al ser una tarde algo ventosa, tuve que realizar el Cuentacuentos en el salón que estaba junto a dicho parque. Esto no fue obstáculo alguno para que hubiera una gran participación de niño s, niñas, padres, madres, abuelos…
Fue una gran tarde, llena de magia, alegría e ilusión. Donde todos participaron muy activamente y disfrutaron muchísimo.
¡Uffff!, menos mal que tuve orejitas para todos. Al final terminamos cantado y jugando con Rataplín.
Como siempre digo, fue una tarde más para ser recordada.
Gracias a todo el equipo organizador porque en todo momento estuvo pendiente de mis necesidades.

Cuentacuentos en el Colegio Marismas del Odiel

Diciembre 11

Hace unos días estuve en el colegio Marismas del Odiel (Huelva). Fui para contar dos Cuentacuentos: Rataplín y la pompa de jabón y Rataplín va al espacio a los niños y niñas de 1º de primaria y 2º de primaria.
Nos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho, mucho.Después de cada Cuentacuentos hice un taller donde coloreamos, recortamos . . .
Fue una mañana muy movida, sin parar de aquí para allá. Pero mereció la pena, ya que lo pasé genial con todos ellos.
Quiero dar las gracias a sus profesoras, a dos chicas super simpáticas que me fueron a ver y muy en especial a Eva y al director de colegio por toda su amabilidad.
¡Ahhhhh!, ya olvidaba contaros que también me regalaron un hermosísimo ramo de flores y que desde que llegué a casa lo tengo en un jarrón.
Desde aquí os mando un besote muy fuerte.

1º de primaria

2º de primaria

Cuentacuentos en el Colegio Rodrigo de Xerez

Diciembre 11

Qué bien me lo pasé el día que fui a contar los dos Cuentacuentos a los niños y niñas de 1º y 2º de primaria del colegio Rodrigo de Xerez de (Ayamonte). Me sentí muy feliz y muy nerviosa a la vez porque hacía muchos años, pero muchos, que no entraba en él.
Era mi colegio, en el que yo había estudiado de pequeña y eso me hizo recordar muchas cosas, muchos momentos de mi infancia que inundaban mi mente. Todos y cada uno de ellos maravillosos.
Allí también vi a muchos de los alumnos que con anterioridad habían sido míos. Ellos al verme se quedaron muy sorprendidos y aunque nos abrazamos y nos dimos muchos besotes, también me hizo recordar los buenos instantes que había compartido juntos a ellos en mi colegio.
Fue un día muy agradable, lleno de emociones encontradas y como siempre muy divertido.
Muchas gracias de todo corazón a los niños, niñas y a sus profesoras por su ayuda prestada, cordialidad y simpatía. Además gracias también por la preciosidad de ramo de flores que me regalaron al final.

1º de primaria

2º de primaria

Cuentacuentos en el Colegio Moreno y Chacón

Mayo 17

26 de abril de 2010

“Rataplín” hizo su presentación como muñeco de trapo el día del cuentacuentos en el Colegio Moreno y Chacón a todo el nivel de 3 años.
Fue algo extraordinario pues todos los niños y niñas querían tocar y coger a Rataplín. Tanto las maestras como las monitoras fueron muy agradables y colaboraron en todo, todo, todo.
Me lo pasé fenomenal.

Cuentacuentos en el Colegio Moreno y Chacón Cuentacuentos en el Colegio Moreno y Chacón
Cuentacuentos en el Colegio Moreno y Chacón Cuentacuentos en el Colegio Moreno y Chacón
Cuentacuentos en el Colegio Moreno y Chacón Cuentacuentos en el Colegio Moreno y Chacón

Cuentacuentos en San Roque

Mayo 17

22 de abril de 2010

Fue una mañana muy divertida la que pasamos con los cuentacuentos de “Rataplín” y en el que no lo pasamos tanto las maestras, niños, niñas y yo fenomenalmente bien. Además cantamos y recitamos poesías.
El cuentacuentos fue realizado para el Ciclo de Educación Infantil del Colegio San Roque de Villablanca (Huelva).
Desde aquí os mando un besote.

Cuentacuentos San Roque
Cuentacuentos San Roque
Cuentacuentos San Roque
Cuentacuentos San Roque

Cuentacuentos en el CEIP “La Noria”

Marzo 30

11 de marzo de 2010

EL jueves día 11 de marzo del 2010, los alumnos de Educación Infantil del CEIP la Noria de Lepe disfrutaron de una jornada de cuentacuentos.
Me lo pasé genial y me divertí muchísimo contando dos de mis cuentos “Rataplín y sus canicas” y “ Rataplín y la pompa de jabón” . Pero lo mejor de todo fue ver a esos niños y niñas como participaron y se divirtieron con las aventuras de Rataplín.
Quiero destacar la amabilidad y simpatía que tuvieron algunos miembros del Ampa. También agradecer la colaboración de las maestras que participaron y a la monitora que fue la encargada de sacar tan bonitas fotos.

Cuentacuentos en Huelva

Febrero 3
10 de enero de 2010

En la mañana del día 30 de enero del 2010, fui a contar un cuentacuentos  de “Rataplín” a la biblioteca de Huelva.
Fue maravilloso, genial. Se creó un clima de magia alrededor de los niños, niñas, papás, mamás y demás personas que allí se encontraban y eso hizo que todos nos lo pasáramos fenomenalmente bien.

Cuentacuentos en Huelva Cuentacuentos en Huelva
Cuentacuentos en Huelva Cuentacuentos en Huelva

Jugando con “Rataplín”

Febrero 3
27 de noviembre de 2009

Los alumnos de tercer curso de Educación Infantil del colegio Entreolivos de Sevilla, asistieron a una divertida actividad sobre los cuentos de “Rataplín”.
Tanto los niños y niñas, como también las profesoras disfrutaron mucho .

Jugando con Rataplín Jugando con Rataplín
Jugando con Rataplín Jugando con Rataplín

Cuentacuentos

Febrero 2
11 de junio de 2009

Todos las aulas de cinco años del colegio Padre Jesús participaron de una jornada del cuentacuentos de “Rataplín”.
Todos los niños y niñas se lo pasaron en grande.

Cuentacuentos de “Rataplín” Cuentacuentos de “Rataplín”
Cuentacuentos de “Rataplín” Cuentacuentos de “Rataplín”

Cuentacuentos en Dos Hermanas

Febrero 2
21 de mayo de 2009

En la biblioteca de Dos Hermanas conté otro de mis cuentacuentos de “Rataplín”. Fue una tarde muy divertida y simpática donde además de los niños y niñas también participarón los papás y mamás que allí estaban.

Cuentacuentos en Dos Hermanas Cuentacuentos en Dos Hermanas
Cuentacuentos en Dos Hermanas Cuentacuentos en Dos Hermanas

Día del Libro 2009

Febrero 1
23 de abril de 2009

Celebración del dia del Libro 2009, organizado por: C.E.I.P. “Virgen del Carmen” con la colaboración de “Ampa la Isla” (Punta del Moral).
Un día maravilloso donde los niños/as de infantil, junto con los niños/as de primer ciclo primaria participaron de mis cuentos. El protagonisca fue “Rataplín“. Leímos los cuentos, jugamos, cantamos…

Día del Libro 2009

Día del Libro 2009

Día del Libro 2009

Día del Libro 2009

Teatro de guiñol y expresión corporal

Febrero 1
17 de abril de 2009

Los más pequeños juegan, se divierten, dramatizando escenas de los cuentos de “Rataplín”.
Después realizan actividades relacionadas con la historia contada.
Fue un día muy divertido en el colegio Estrella de Mar .

Teatro de guiñol y expresión corporal Teatro de guiñol y expresión corporal
Teatro de guiñol y expresión corporal Teatro de guiñol y expresión corporal
Teatro de guiñol y expresión corporal Teatro de guiñol y expresión corporal
Teatro de guiñol y expresión corporal Teatro de guiñol y expresión corporal


http://claudiamdamasceno.com/ubf-156244/ Other hormones such as growth hormone (gh) and prolactin (prl) are also thought to promote fibroid growth, but their role is even less well defined. 5 seats, with one hand thumb kneading contralateral sanyinjiao (in the lower medial leg, when the foot medial malleolus medial tibial margin of 3 inches, the rear), acid bilges feeling when you can, 1 minutes after another hand thumb kneading left too red point with 1 minutes. http://symbiosisdesign.co.uk/aee-158890/ 5 seats, with one hand thumb kneading contralateral sanyinjiao (in the lower medial leg, when the foot medial malleolus medial tibial margin of 3 inches, the rear), acid bilges feeling when you can, 1 minutes after another hand thumb kneading left too red point with 1 minutes. D. Fibroids can cause severe problems with pelvic pressure, pelvic pain, heavy menstrual cycles, abdominal distention, and abdominal bloating. viagra online uk no prescription Stringer's book quotuterine fibroids : what every woman needs to knowquot gave me the information i needed when faced with a serious medical condition. J am assoc gynecol laparosc 19996:279-284. eservicesprovider.com/wxu-159060/ World j surg. phillipcheah.com/nlh-156564/ manuelroncero.es/ccn-157236/ Fibroids can cause severe problems with pelvic pressure, pelvic pain, heavy menstrual cycles, abdominal distention, and abdominal bloating. acirceurordquothe type of hysterectomy and route of access (abdominal, vaginal, or laparoscopic) were left at the discretion of the attending gynecologist (w. An enlarging uterus may cause lower abdominal cramps, discomfort, and heaviness. outpresso-usa.com/pqp-156631/ http://absogreenlandscaping.com/btm-156744/ J am assoc gynecol laparosc 19996:279-284. womenaviationartists.com/qdj-158286/ The alternative hypothesis was that mean mcs and pcs scores at uae differed by less than five points from mean mcs and pcs scores at hysterectomy. A pelvic exam and ultrasound are the most common and cost effective ways to diagnose uterine fibroids. http://dipex.com.mx/clne/goldet.php?rpc=159663
Warning: require_once(/home/clemen/domains/clemenesteban.com/public_html/wp-content/themes/default/footer.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/clemen/domains/clemenesteban.com/public_html/wp-includes/theme.php on line 996