abril 15

La Biblioteca Municipal de Valverde realiza un encuentro entre una autora de libros infantiles y alumnos el colegio José Nogales

La escritora Clemen Esteban Lorenzo ha departido con alumnos de 5, 6 y 7 años del colegio de Triana.
————————————————————
El Ayuntamiento de Valverde del Camino, a través de la Biblioteca Pública Municipal continúa con las actividades de animación a la lectura que viene programando habitualmente con los diferentes centros escolares de la localidad. A veces el marco elegido para el desarrollo de las mismas es el propio ámbito de las instalaciones bibliotecarias y, en otras ocasiones, los propios centros escolares en un intento de acercar los servicios bibliotecarios a los más pequeños.

En esta ocasión, los protagonistas fueron los alumnos de 5, 6 y 7 años del C.E.I.P José Nogales. Los pequeños tuvieron la semana pasada la oportunidad de compartir un encuentro con la autora e ilustradora de literatura infantil Clemen Esteban Lorenzo.

La autora hizo una pequeña introducción sobre su obra literaria destinada a los más jóvenes: poesía, cuentos y narrativa. Continúo narrando algunas de las historias de su personaje literario “Rataplín” y entregó unos cuadernillos de actividades en torno a este personaje y sus aventuras para que los niños lo trabajasen en clase con los profesores como actividad complementaria al encuentro y al trabajo previo realizado con sus textos.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración entre el Centro Andaluz de las Letras y el Ayuntamiento de Valverde del Camino y la organización de la Biblioteca Pública Municipal.