marzo 31

Febrero  2012 nº 26 /  Publicación Trimestral Gratuita. Excmo.  Ayuntamiento de Salteras

El centro ha vuelto a ser reconocido por su programa de iniciación a la lectura entre la infancia y el fomento de la actividad literaria en la juventud y población adulta de Salteras

La Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Iñigo” de Salteras ha sido galardonada por quinto año consecutivo con el Premio María Moliner de Animación a la Lectura que otorga el Ministerio de Cultura dentro del Plan Fomento de la Lectura. Este centro educativo y cultural ha vuelto a ser reconocido por el Gobierno central por su programa de actividades e iniciativas de iniciación a la lectura entre población infantil y el fomento de la actividad literaria en juventud y personas adultas de Salteras.

Este galardón, que impulsa el Ministerio de Cultura junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca- Cola España, está dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes con la misión de premiar los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura de infancia y juventud.

La Biblioteca Municipal “Emilio Lledó Iñigo”, dependiente de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Salteras, recibió dicho reconocimiento por su programa de actividades que ha desarrollado diferentes encuentros con autoras e ilustradoras. Entre ellas, destacan Clemen Esteban Lorenzo, ilustradora y autora de libros infantiles como, por ejemplo, la colección de Rataplin, y la escritora Nerea Riesco, que asistió a un encuentro con los miembros del Club de lectura de la biblioteca y demás usuarios que quisieron participar.