septiembre 16

Huelva Buenas Noticias, Periódico digital de Huelva y provincia centrado en informaciones positivas

» Eladio Orta, Clemen Esteban o David Álvaro son algunas de las personas que han alzado su voz en forma de versos en contra de los constantes ataques y asesinatos de mujeres en este enclave mexicano.

5 septiembre 2014

Un momento del recital celebrado en la Casa Grande.Un momento del recital celebrado en la Casa Grande.

Redacción. Este 4 de septiembre en más de 100 ciudades de todo el mundo, muchas personas han soltado al aire sus poemas, sus versos sangrantes, en apoyo a las mujeres de Ciudad Juárez que son víctimas de manera constante de violaciones, mutilaciones y asesinatos.

En la Casa Grande de Ayamonte se reunió un grupo de poetas paralanzar sus poemas solidarios, sus gritos de indignación y su esperanza de ver la luz en una zona tan amarga como triste. Gentes que viven a orillas de otro gran río, se hermanan con el sufrimiento de las mujeres de Ciudad Juárez, y lo hacen como mejor saben, recitando sus poemas de rabia. Así es como he podido escuchar las voces de Eladio Orta, Clemen Esteban o David Álvaro, voces rasgadas pero voces firmes en su denuncia.

Para quienes no lo conozcan, Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua en la frontera con Estados Unidos, es uno de los lugares del mundo donde un mayor número de mujeres por metro cuadrado, son violadas, mutiladas y asesinadas. Ciudad Juárez en México es un infierno para cualquier mujer que pueda tener entre 15 y 25 años. Y esta ciudad mexicana separada de El Paso en Texas, por el Río Bravo, es desde 1990 foco de atención mundial por algo tan criminal como asesinar mujeres, sin que la justicia, la policía y el propio gobierno sean capaces de frenar este feminicidio.