marzo 18

La actividad va a contar con una lectura poética que correrá a cargo de los miembros del denominado grupo poético “Poetas del Guadiana”, y que lo conforman autores de las poblaciones del Bajo Guadiana.

J. L. Rúa / Ayamonte. En los próximos días se va a celebrar con diversas actividades en la ciudades que componen la Eurociudad del Guadiana, el Día Mundial de la Poesía.Un evento que se incluye en las actividades tanto deportivas como culturales que celebran de manera conjunta las tres poblaciones ribereñas.

Poetas del Guadiana.

La actividad va a contar con una lectura poética que correrá a cargo de los miembros del denominado grupo poético “Poetas del Guadiana”, y que lo conforman autores de las poblaciones del Bajo Guadiana. Para la ocasión está prevista la presencia de entre otros, de Eladio Orta, Clemen Esteban, Jose Luis Rua, Antonio Mirabent o Raul Vela por parte española y los rapsodas lusos, Antonio Cabrita, Pedro Tavares, José Cruz, Sonia Alho o Graciela Costa.

Clemen Esteban será una de las poetas participantes.

Las lecturas serán abiertas, por cuanto aquellas personas que estén interesadas en recitar algún poema propio o de autor, podrán hacerlo. Se ha establecido como lugares de lectura, la biblioteca municipal de Castro Marín para el jueves 20 de marzo a las 22:00 horas, la Casa Grande de Ayamonte para el viernes día 21 de marzo a las 20:30 horas y en la biblioteca municipal Vicente Campinas de Villa Real de San Antonio para el sábado 22 de marzo a las 18:00 horas.

Después de algunos meses de silencio, vuelven a escena pública los autores poéticos de ambos márgenes del Guadiana. Y lo hacen con una lectura de poemas propios y de autores nacionales, y donde va a ser posible escuchar cmo recitan algunos de los nuevos poemas que aparecen en el libro de próxima presentación, Desembocadura del Guadiana II de los poetas del Guadiana.

La programación, coordinación y desarrollo de la actividad corre a cargo de las concejalías y servicios de cultura de los ayuntamientos de la Eurociudad, Ayamonte, Villa Real de San Antonio y Castro Marin.